Valencia de Alcántara ultima los preparativos para Carnaval presentando las bases del 25º Concurso de Comparsas con Murgas y el 23º Concurso de Disfraces. Estos documentos están disponibles en la página web del consistorio de la localidad, al igual que el programa en el que se recogen todas las actividades organizadas para estos festejos.

Los interesados en participar en el concurso de comparsas deberán presentarse en grupos de más de doce personas con un cartel distintivo y un disfraz. El jurado valorará la puesta en escena, la originalidad y la actualidad de las letras, siendo estas libres. 

Los premios de la categoría infantil serán de 150 euros para el primer puesto, 100 para el segundo y 50 para el tercero. En cuanto a los adultos, los premios serán de 350, 240 y 160 euros. 

Este certamen tendrá lugar en la Casa de Cultura, el 1 de marzo a las 20:30 horas. Los vecinos de la localidad podrán seguir el concurso desde la pantalla gigante instalada en la caseta habilitada por el consistorio. 

En el concurso de disfraces los participantes se dividirán en las categorías de individual, pareja y grupo, que tendrá que contar con 12 personas como mínimo. En este caso el jurado prestará atención al acabado de los detalles, al maquillaje y al colorido, así como la elaboración del disfraz y su originalidad. 

Los premios individuales serán de 60 euros para el mejor disfraz infantil y 80 al mejor disfraz adulto. En parejas, los premios ascienden a 70 euros para los niños y 90 para los mayores. Los grupos, por otra parte, optarán a premios de 350 euros, 240 euros y 160 euros. 

El desfile de este año se celebrará el 2 de marzo a las 18:00 horas desde la Plaza Gregorio Bravo y continuará por la Calle San Bartolomé, Calle Esteban López, Parque San Pedro de Alcántara, Calle Hernán Cortés, Paseo de San Francisco para volver a la San Bartolomé de nuevo.

El jurado en ambos casos estará compuesto por miembros de la comisión de festejos. La entrega de los premios se celebrará el domingo 2 de marzo, en la casa de Cultura. 

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Casa de Cultura de 16:30 hasta el 27 de este mes.