El hombre de 33 años acusado de abusar sexualmente de al menos 22 menores en Cáceres ha reconocido que mantuvo dos encuentros consentidos y que intercambió vídeos con otros dos, aunque no ha aclarado si hubo agresión y el contenido del material.

Según ha dicho a Efe su abogado, Miguel Castro, desde que su cliente fue detenido el pasado 24 de enero "ha colaborado en todo momento con las autoridades" e incluso se ha sometido a la prueba de ADN porque "niega que haya habido agresiones sexuales".

El acusado ha llegado a manifestar que "perdió la cabeza y que no lo volvería a hacer", sin aclarar el por qué de esta declaración, según su abogado, que no ha querido entrar en detalles.

El caso se dio a conocer esta semana por parte del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien informó de que hasta el momento se han recibido 22 denuncias por distintos delitos sexuales con menores cometidos presuntamente por el detenido, que colaboraba en actividades deportivas con entrenadores.

De las 22 denuncias, siete son por supuestas agresiones sexuales y el resto por delitos contra la libertad sexual, coacciones y tocamientos.

Los contactos se iniciaban a través de la red social Tuenti, en donde el detenido tenía un perfil bajo el nombre de "Mariam" y se hacía pasar por una chica.

Sobre este hecho, su abogado ha aclarado que creó ese perfil porque "tenía una relación con un chico mayor de edad, la cual quería mantener oculta", y que a partir de ahí "empezaron a llegarle invitaciones de menores".

La defensa sólo tiene constancia hasta el momento de cuatro denuncias, ya que el resto de diligencias no le han sido tramitadas todavía.

Con respecto a ellas, el letrado ha señalado que a dos de los menores los conocía y que mantuvo un encuentro consentido con ellos, pero sin aclarar de qué tipo y qué ocurrió en el mismo.

A los otros dos no los conocía e intercambió con ellos vídeos, sin aclarar tampoco el contenido de los mismos.

Al detenido se le imputan los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y elaboración de material pornográfico y ha sido decretada prisión preventiva sin fianza por el Juzgado nº 5 de Cáceres que instruye el caso.

El abogado ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial de Cáceres al no contar con antecedentes penales y no existir riesgo de fuga.

La noticia ha causado gran alarma social en la ciudad y la familia del detenido ha acudido a Castro por "estar recibiendo amenazas y colgar en la red imágenes que dañan la imagen de la familia", aunque de momento él no se encarga de este asunto.