Ocho agentes de la policía local de Plasencia se encargarán de forman a los escolares de la ciudad y de otras localidades próximas en las instalaciones del parque de educación vial que han quedado inauguradas este viernes.

El parque de tráfico de la capital del Jerte ha cumplido este mes de febrero 43 años siendo el centro de educación vial más antiguo de España. Con este proyecto de reforma se ha creado un aula de formación donde los alumnos aprenderán la parte teórica y en el mismo recinto recibirán la formación práctica en el circuito. Los niños utilizarán señalización horizontal y vertical y manejarán bicicletas y cars. Además se plantea abrir dicho parque de tráfico durante otros horarios, fuera de las clases, para que los niños puedan practicar en él al margen del horario escolar.

En la inauguración de las nuevas dependencias del parque de tráfico se ha realizado un homenaje a Ladislao Campos, el policía local que dedicó parte de su vida al buen funcionamiento del parque de educación vial.