El PP de Torrejoncillo ha asegurado que el Ayuntamiento goza de un superávit superior a 50.000 euros tras cerrar el ejercicio presupuestario de 2012, "gracias a la austeridad y eficacia del equipo de Gobierno municipal.", según ha indicado el Partido Popular en nota de prensa.

De esta manera se ha pronunciado el alcalde de la localidad, Moisés Leví Paniagua, tras las declaraciones del Partido Socialista en las que acusan al equipo de Gobierno municipal de "vender a la ciudadanía" un "falso superávit" en las cuentas del Consistorio.

En este sentido, ha recalcado que 2012 se cerró con un superávit superior a 50.000 euros, y ha considerado "lamentable" que los representantes del Partido Socialista "no sepan distinguir entre déficit presupuestario y liquidez en caja, al sostener en nota de prensa que en realidad dicho superávit es remanente de tesorería tras haber recibido el Ayuntamiento el crédito solicitado para el pago a proveedores", según ha indicado el PP en nota de prensa.

Ante esta falta de conocimiento, Leví Paniagua ha recomendado "que se empapen de conocimientos económicos antes de pronunciarse sobre esta cuestión", al tiempo que ha lamentado que el PSOE "siga con la dinámica de intentar desprestigiar las buenas acciones de los gobiernos populares con intentos fallidos de confundir a la ciudadanía  para sacar rédito electoral", tal como indica el PP en una nota de prensa.

Sobre este asunto, ha reiterado que "pese a quien pese" que "2012 se cerró con un superávit en las cuentas municipales superior a 50.000 euros, después de muchos años cerrando con déficit, ha remarcado.

 

 

 

DEUDA CON MANCOMUNIDAD

Por otro lado, ha indicado que "a diferencia de la alegría con la que los socialistas disponían de operaciones de tesorería" (o también conocidas como líneas de descuento), "en el año 2011 el Ayuntamiento de Torrejoncillo utilizaba 224.000 euros". "Pues bien, en 2013 hemos conseguido rebajar esa dependencia bancaría a sólo100.000 euros", ha destacado al respecto, según indica el PP en nota de prensa.

En cuanto a la deuda que el PSOE local ha asegurado que el Consistorio tiene con Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, el alcalde ha explicado que "se trata  de gastos contabilizados" y que "se irán pagando conforme la liquidez económica", si bien ha aclarado que dicha deuda "no tiene nada que ver con el ejercicio 2012, sino con el correspondiente al año 2013", por lo que ha insistido en su recomendación de que el Partido Socialista que "sean más rigurosos a la hora de dar información, especialmente con algo tan serio como el que nos atañe".

En esta línea, ha instado a los ayuntamientos gobernados por los socialistas a que "salden igualmente sus deudas con dicha institución supramunicipal", ya que, ha aseverado, "hay algunos que casi duplican la deuda per-cápita en comparación con el del municipio torrejoncillano", según indica el PP en una nota de prensa.

En referencia al  importe de 4.125 euros que según indica el PSOE que el Ayuntamiento adeuda con Cruz Roja, ha subrayado que "no se puede abonar a ninguna empresa u Organización No Gubernamental nada si no se ha presentado previamente factura por los servicios prestados al departamento de contabilidad", según indica el PP en nota de prensa.

Sobre este asunto, el regidor ha tachado de "mezquino" usar a ONG  en acusaciones que a su juicio son "puramente partidistas". En cualquier caso, ha señalado que "la factura no se presentó hasta  2013 de los servicios prestados en 2012, por lo que difícilmente se les podía hacer el pago en ese año", ha finalizado.