La localidad de Valencia de Alcántara acogerá la primera asociación sobre cine de la comarca, la Asociación Nos Gusta el Cine, un espacio donde los socios podrán visionar los últimos estrenos en DVD, debatir sobre films y celebrar ciclos y jornadas centradas en el séptimo arte. 

Esta asociación de amigos del cine se encuentra en fase de captación de socios y comenzará su andadura en cuanto disponga de miembros suficientes. Este grupo iniciará su actividad con la emisión de una película semanal en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara aunque esta cifra se ampliará en cuanto la cuota de socios se establezca. 

Uno de los organizadores de este colectivo, Juan Francisco Bonifacio, ha declarado a Radio Interior que con esta propuesta pretenden reunir a los "cinéfilos" de la zona y ofrecerles la oportunidad de ver películas en la gran pantalla ya que la zona no cuenta con cines comerciales.

La Asociación Nos gusta el cine, emitirá los últimos estrenos en DVD. La cuota de socios será de dos euros mensuales y con este dinero se financiará la compra de las películas. Con estos DVDs se conformará un registro que estará en disposición de todos los miembros del grupo.

Bonifacio ha indicado que esperan ser de entrada unos cincuenta miembros, ya que varias personas se han puesto en contacto con los organizadores interesadas en la propuesta y que tienen una larga lista de actividades planeadas en el marco del séptimo arte, entre las que destacan los concursos de cortos o los ciclos de cine.