Turisgata, colectivo que aglutina a los empresarios del sector turístico de Sierra de Gata, ha denunciado públicamente los problemas que desde el pasado domingo se están registrando en materia de telefonía móvil, fija e internet.

La presidenta del colectivo, Caridad Hernández, ha criticado que desde el pasado domingo los ciudadanos del municipio de Robledillo de Gata no disponen de estos servicios básicos, ni tampoco de televisión.

Hernández asegura que hasta la fecha no se han aportado soluciones desde  las empresas suministradoras, ni tampoco desde el consistorio de Robledillo de Gata.

La presidenta de Turisgata, que además es dueña de una casa rural en Robledillo, asegura que la solución temporal pasa por instalar un grupo electrógeno hasta que "le den una solución definitiva al arreglo de las torretas que llevan electricidad  a las torres de televisión y de móviles".

Hernández ha subrayado los daños que esta situación está ocasionando " a los muchos pequeños empresarios de este valle,  que la mayor parte nos dedicamos al turismo rural, y estamos perdiendo muchas reservas, tanto de alojamiento como comidas que se nos han parado para este fin de semana de San Valentín, como la imagen que estamos dando al no poder atender a nuestros potenciales clientes".