El Ayuntamiento de Moraleja y Diputación de Cáceres han firmado un convenio de colaboración acogido al Proyecto Isla. El objetivo de este tratado es establecer la colaboración entre el consistorio y el Área de Desarrollo Local y Formación de la institución provincial para favorecer la creación de oportunidades de empleo.

Estos servicios incluyen orientación, formación en competencias profesionales o prácticas en empresas entre otros puntos. Su finalidad es que mejore la empleabilidad y así aumentar las posibilidades de inserción y reinserción laboral.

El Proyecto Isla desarrollará en Moraleja un curso de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Es un curso presencial de 515 horas de duración, dirigido a personas que quieran cualificarse en los servicios de ayuda a la dependencia.

El Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, agradeció a Laureano León el haber tenido en cuenta a la localidad para la impartición de estos cursos, que supondrán una oportunidad a los habitantes de Moraleja de mejorar su formación y su cualificación profesional.

El Proyecto ISLA 2013 es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo que gestiona el Ministerio de Hacienda y con un 20% por Diputación Provincial de Cáceres.