La I edición de la Feria Internacional del Toro tendrá lugar en Coria del 14 al 16 de marzo y nace, en palabras del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, con "vocación de permanencia y voluntad de crecer".

La I edición de la Feria Internacional del Toro de  Coria está organizada por la asociación ARACE y "Con R de rico" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria y la Diputación Provincial de Cáceres. El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Coria en un acto que ha contado con la presencia del empresario Alberto Manuel, el rejoneador Leonardo Hernández y el diestro Emilio de Justo.

Ballestero se ha referido a la relación de la ciudad de Coria con el toro, una relación que se remonta siglos atrás, "por lo que era lógico que Coria contara con una feria internacional centrada en el mundo del toro", apuntó. El alcalde ha manifestado que la feria contará con representantes de Portugal y Francia, que junto con España son los tres países europeos con mayor tradición taurina.

Entre las actividades de la Feria cabe destacar la organización de una corrida de rejones, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo, para los rejoneadores Fermín Bohorquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares. Se da la circunstancia, pese a la gran tradición taurina de Coria, que por primera vez un festejo de rejones se celebra en la ciudad.

Los contenidos de la Feria estarán relacionados con el mundo del toro y se desarrollarán fundamentalmente en el Paseo de la Isla, donde se ubicarán los stands, y en la plaza de toros instalada a tal efecto. Entre las actividades que darán contenido a la feria destacan exposiciones de fotografía y pintura taurina, una exhibición de toreo de salón a cargo de miembros de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, un espectáculo infantil o un tentadero didáctico a cargo de los diestros extremeños Emilio de Justo y Julio Parejo. Del mismo modo, desde la organización se ha adelantado la organización de un desfile de moda taurina, ofrecido por dos firmas de diseño y una conferencia sobre tauromaquia.