El consejero de Salud y Política Social del GobEx, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado durante un acto del PP en Valencia de Alcántara que el presupuesto de Extremadura para la atención a las personas con discapacidad ha experimentado un incremento del 36,69 por ciento desde hace dos años.

En concreto, ha pasado de los 27,8 millones de euros consignados en 2013, a los 34 millones de 2013 y a los 38 presupuestados para este ejercicio 2014

La campaña de reciprocidad del PP extremeño se ha completado este lunes con la visita que dirigentes del Partido Popular y miembros del Gobierno regional han realizado a Sierra de San Pedro, en la que han recorrido diversos centros y residencias de esta comarca, con el fin de conocer de primera mano las sugerencias y necesidades de la ciudadanía en materia de Política Social.

Durante esta visita el consejero a hecho además entrega de un vehículo del parque móvil del Gobierno regional a la Asociación para la Integración de Discapacitados Intelectuales de la Mancomunidad Sierra de San Pedro (AIDIM).

Hernández Carrón ha destacado el trabajo que el Ejecutivo autonómico está realizando en favor de los colectivos que más lo necesitan. "Tanto es así, que se pone de manifiesto en las cuentas que se han visto incrementadas a fin de aumentar el mapa de recursos residenciales y asistenciales dirigidos a este colectivo de la población", ha dicho.

Ha apuntado además que concretamente, en la comarca de Valencia de Alcántara, el SES y el Sepad han acometido inversiones por importe de 280.000 euros.

Por otro lado, ha hecho referencia a otras medidas acometidas por el GobEx. Así como los planes que se desarrollarán a lo largo de este año para mejorar el bienestar social.

Así ha hecho mención el Plan de Salud de Extremadura 2013-2020, que planificará la estrategia de salud en la comunidad autónoma para los próximos 8 años, así como los 3,7 millones de euros con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario que la consejería de Salud y Política Social destinarán en la provincia de Cáceres.

Cabe destacar que el consejero de Salud y Política Social ha estado acompañado por la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera; las parlamentarias autonómicas Francisca Rosa, Dolores Marcos y Gema Cortés, así como por la diputada provincial, Isabel Villa y la presidenta comarcal, Carmen María Reyes, entre otros.