El Partido Popular de Extremadura ha destacado el "esfuerzo" e "interés" que el Gobierno regional está demostrando en el "reconocimiento" de la comarca de Sierra de Gata para su constitución como Parque Cultural, según indica el Partido Popular en nota de prensa.

Esta "apuesta" de la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del GobEx se ha puesto de manifiesto durante la visita que dirigentes del PP regional y miembros  del Ejecutivo regional han llevado a cabo con motivo de la campaña de reciprocidad que el Partido Popular extremeño ha llevado a cabo este lunes, a fin de recoger sugerencias y explicar a profesionales del sector de la zona las políticas que en materia de Turismo está acometiendo el Ejecutivo de José Antonio Monago, según indica el Partido Popular en nota de prensa.

Así, la diputada en la Asamblea de Extremadura, Felisa Cepeda, ha valorado el "interés" que tanto el GobEx como la Diputación de Cáceres están demostrando para que el Parque Cultural de Sierra de Gata sea un "revulsivo" para esta comarca, y que en su opinión "dará mayor oportunidad de negocio para la zona".

Junto a este "acicate turístico" para Sierra de Gata, se suman otras iniciativas que desde el Gobierno regional se están poniendo en marcha para que el Turismo sea "el principal motor económico de esta comarca"

 

HOSPEDERÍA DE SAN MARTÍN DE TREVEJO

En este sentido, ha hecho referencia a la Hospedería Conventual de San Martín de Trevejo, a la que el Ejecutivo del Presidente Monago va a destinar más de 420.000 euros, con el fin de "mejorar y ampliar la infraestructura local y hacerla más competitiva y atractiva a nivel internacional", así lo indica el PP en una nota de prensa.

Siguiendo esta línea, Cepeda también ha hecho referencia a la señalización de los destinos turísticos que ha implantado el Gobierno extremeño a lo largo de la autovía autonómica EX-A1, y que vertebra esa zona de la provincia de Cáceres.

Al respecto, ha explicado que "estos indicativos, que son pioneros a nivel nacional, permitirán que con un solo golpe de vista y de forma atractiva, aporte una idea al turista que va conduciendo sobre el lugar que puede visitar",

En definitiva, "todo ello refleja que el Gobierno de Extremadura apuesta por el Turismo, al considerarlo como uno de los "principales motores para el crecimiento económico de la región". "Tal es su "importancia" que, apunta, "el presupuesto regional de 2014 para esta materia se ha incrementado un 12%, elevando su montante a un total de 24,8 millones de euros, 3 millones más que en 2013, con el fin de que el Turismo aporte más riqueza y más empleo en Extremadura", ha recalcado.

Felisa Cepeda ha estado acompañada durante la jornada por la diputada nacional, Concepción González; las parlamentarias autonómicas, Pilar Martín y Virginia Alberdi; y el presidente comarcal, Pedro Caselles, entre otros asistentes.

La visita a esta comarca culminará con un acto público en San Martín de Trevejo, bajo la presencia y participación del consejero de Turismo, Víctor del Moral, y de la directora general de esta materia en el GobEx, Elisa Cruz.