Plasencia tendrá este año 2014 un Centro de Interpretación de las comarcas. Se trata de un proyecto que desarrollará la Diputación de Cáceres con la colaboración del ayuntamiento en el centro cultural Las Claras. Se trata de una de las iniciativas que desarrollará la institución provincial de Cáceres para relanzar el turismo y por ello ha elegido la capital del Jerte como escenario que sirva de escaparate de las comarcas que la rodean.

El diputado de Turismo, Álvaro Arias, ha avanzado además que también se trabaja en un proyecto piloto de apertura de centros turísticos comarcales y en la apertura de un nuevo Centro de Artesanía en la provincia, que pasaría a formar parte de la Red de Centros de Artesanía integrada en la actualidad por el Centro Provincial de Cáceres así como por las dos Salas de Promoción de Trujillo y Plasencia. El diputado no ha concretado en qué localidad se creará dicho centro aunque se barajan ya algunas ubicaciones como podría ser Guadalupe o Cuacos de Yuste.

Además se llevará a cabo también el diseño y la distribución del folleto informativo 'La Artesanía en la Provincia de Cáceres', una publicación que contribuirá a la difusión de la labor artesanal en Extremadura así como a la promoción de los espacios que integran la Red de Centros de Artesanía de la provincia.