La Universidad Popular ha convocado tres nuevas acciones formativas dentro del programa Prisma Creativa, un curso de Operaciones Básicas de Pastelería, otro de Competencias en Catering y Servicios Auxiliares de Restauración y uno sobre Cuidados al Enfermo de Parkinson, segúnha indicado el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

 

La actividad de Operaciones Básicas de Pastelería cuenta con 410 horas y va dirigido a parados de larga duración que lleven más de un año inscritos como demandantes de empleo; el curso de Competencias de Catering cuenta con 340 horas y sus beneficiarios deberán ser mayores de 18 años y menores de 30; mientras que el de Cuidados al Enfermo de Parkinson cuenta con 135 horas y va destinado a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

 

Las actividades formativas del Proyecto Prisma “buscan mejorar la empleabilidad de los beneficiarios a través de la formación profesional con la obtención de certificados oficiales de profesionalidad válidos para toda la Unión Europea”, ha señalado la concejala responsable de la UP, Rosa Palomino, según ha indicado el consistorio de la capital cacereña.

 

Además, todas las acciones formativas contemplan 40 horas de orientación socio-laboral con el objetivo de que estas iniciativas “no sirvan solo para adquirir la formación necesaria para acceder a un puesto laboral, sino que además doten a los participantes de herramientas que faciliten su incorporación efectiva al mercado laboral”, ha añadido.

 

El plazo de solicitud para formar parte de estas acciones formativas se abre el próximo lunes, día 10 de febrero, y permanecerá abierto hasta el día 21 del mismo mes. Los días 12 y 13 de marzo se realizarán entrevistas personales y el inicio de los cursos está previsto para los primeros días de abril, según indica el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

 

Las bases y solicitudes pueden consultarse en la sede de la Universidad Popular, en la calle Doctor Fleming. Cabe destacar que los participantes obtendrán una beca de 2,40 euros por hora de formación presencial.

 

 

 

12 técnicos medios contratados

Por otro lado, Rosa Palomino ha destacado que las actividades que viene realizando la Universidad Popular a través del proyecto Prisma Creativa “no solo ofrecen oportunidades a los beneficiarios de los cursos, sino que además supone la contratación de profesionales para impartir los cursos.

 

En este sentido, ha destacado que para el año 2014 se prevé la contratación de 12 técnicos medios por un plazo medio de entre 2 y 4 meses para la realización de las diferentes actividades formativas, algo que se suma a los planes de empleo que viene desarrollando el ayuntamiento y que están ofreciendo “numerosas oportunidades a los cacereños”, ha concluido.