El alcalde de Plasencia ha dejado claro que en el consistorio no va a entrar la gente a trabajar “a dedo” y ha recordado que se trata de una administración pública y las contrataciones que se realicen serán siempre “teniendo en cuenta la legalidad vigente”. Fernando Pizarro ha hecho balance del Consejo Económico y Social celebrado esta semana en el consistorio y ha salido al paso de las críticas por la situación de desempleo que vive la ciudad.

El dirigente local ha dicho que no quiere “caer en el error” que cometió la anterior alcaldesa socialista cuando realizó “casi 400 contrataciones una semana antes de las elecciones” y el objetivo del grupo municipal popular es hacer “algo serio y no oportunista”. Se ha referido a las diferentes líneas de trabajo abiertas para conseguir fondos europeos y “no cesamos en el empeño” de potenciar el empleo público pero también ofrecer facilidades y apoyo a las empresas. Pizarro ha reconocido que ahora mismo el ayuntamiento de Plasencia “no puede hacer un gran plan de empleo” y ha reconocido “las limitaciones” de las arcas públicas relacionadas con las sentencias de las huertas de la isla.

Por ello en los últimos días ha mantenido reuniones con los técnicos de fondos europeos, los diputados de desarrollo de las instituciones provinciales o la oficina de Extremadura en Bruselas “para aunar todos los esfuerzos y que estos fondos permitan la generación de empleo.