La Fundación Indalecio Hernández planea organizar jornadas de poesía en los patios de Valencia de Alcántara. Esta fundación, creada en torno a la obra del pintor Indalecio Hernández, pretende seguir contribuyendo este año al marco cultural de Valencia de Alcántara.

La patrona de la fundación e hija de Hernández, Toñi Hernández, ha declarado a Radio Interior que la propuesta de las jornadas de poesía está "sobre la mesa" y que ya han tratado el tema en las últimas reuniones de la fundación.

La idea inicial consiste en unas jornadas de poesía en los patios de las viviendas de Valencia de Alcántara que se presten a participar en el proyecto. Así esta asociación aunaría el recurso arquitectónico que suponen los edificios de los barrios más emblemáticos del municipio con recitales de poesía de entrada libre. El evento terminaría en el patio del museo de la Fundación Indalecio Hernández.

Toñi Hernández declaró que "aun no es seguro" que este proyecto se lleve a cabo, pero que tras ver los buenos obtenidos en iniciativas similares realizadas con anterioridad como las "Noches del Patio" es muy posible que salga adelante.