El secretario de la Agrupación Municipal Socialista de Plasencia, David Núñez, ha hecho una valoración de la situación economía que atraviesa la ciudad, la segunda más grande de la provincia de Cáceres y ha lamentado el volumen de desempleo cercano a los 6.000 parados con un porcentaje que ronda el 40% “desde que gobierna Fernando Pizarro y una destrucción de industrias que está llevando a Plasencia a perder su base empresarial”.

 

Nuñez ha destacado algunos datos relevantes ya que cerca del 20% de los hogares admite contar con muchas dificultades para llegar a fin de mes, o el 60,8 % de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos con un 40% de los hogares placentinos por debajo del umbral de la pobreza.

 

Alternativas del PSOE

 

Ante esta situación, el PSOE de Plasencia está trabajando para diseñar propuestas con la ciudadanía con el fin de estimular la economía, combatir el desempleo y luchar contra la pobreza . “Se trata de poner en marcha medidas para combatir la pobreza y las desigualdades, reforzando la atención directa a las personas y potenciando los servicios a los que la ciudadanía recurre para obtener información y atención social y laboral”.

 

Nuñez concluye afirmando que “Rajoy, Monago, la Diputación Provincial y Pizarro, demuestran la ineficacia del PP en materia de empleo. Las cifras ponen de manifiesto que para ellos el empleo nunca fue ni será lo primero”.