El Ayuntamiento de Plasencia está estudiando la propuesta que han realizado desde la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor para conseguir una autorización que les permita el cerramiento de las terrazas durante el otoño y el invierno. El concejal de Turismo, David Moreno, ha precisado que será el consistorio quien presente un proyecto con varios modelos y sistemas de cerramiento de terrazas para que los empresarios acuerden cuál será el sistema “que mejor les venga y proteja las terrazas”.

 

El edil ha destacado que este tipo de sistemas ya se han autorizado en Cáceres y funcionan muy bien en ciudades como Madrid, donde los clientes pueden disfrutar de espacios abiertos sin sufrir las inclemencias meteorológicas.

 

En el estudio que preparan los técnicos del consistorio se valorarán los diferentes mecanismos que puedan instalarse sin afectar al diseño y distribución de la plaza.

 

Moreno ha valorado satisfactoriamente la creación del colectivo y la predisposición para organizar actividades y poner en marcha nuevas ideas para el desarrollo del turismo y en consecuencia, la dinamización del sector hostelero.