La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano (varón de 25 años) por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Efectivos del cuartel de Coria tuvieron conocimiento del robo con fuerza en las cosas producido en una gravera situada en el mismo término municipal, de la que tras emplear gran violencia y causar daños considerables, consiguieron apoderarse  de 800 kilos de cable de cobre, dos motores eléctricos de grandes dimensiones, uno de ellos con una bomba de agua, así como el motor de un vehículo antiguo.

A partir de ese momento la Guardia Civil inició una rápida investigación con el objeto de localizar todos los efectos robados, así como  a los supuestos autores de los hechos, realizando inspecciones en las chatarrerías de la provincia cacereña, así como en otras provincias.

Tras varias horas de investigación, la Guardia Civil localizó todos los efectos robados en una chatarrería de la localidad de Navalmoral de la Mata efectos que sin ningún género de duda reconoció su propietario, comprobándose que el cable de cobre, a pesar de haber sido quemado para evitar su identificación, correspondía al sustraído en la gravera.

 

Se consiguió detener a uno de los supuestos autores de los hechos en una pequeña población del norte de la provincia de Cáceres. El detenido tiene numerosos antecedentes por hechos similares cometidos tanto en la provincia cacereña, como en las provincias de Salamanca y Ávila. La Guardia Civil continua con la investigación, al objeto de detener a todos los autores del hecho no descartándose se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.