Los atletas Tania Carretero, de San Vicente de Alcántara, y Francisco Javier Alves, de Valencia de Alcántara, participarán en la XLIV Edición del Gran Premio "Cáceres" de Campo a través. Esta prueba itinerante es la sexta más antigua del circuito nacional y cuenta con la participación de más de 900 atletas. En esta edición, el recorrido tendrá lugar en Torrejoncillo el próximo domingo a las 10:30 horas.

Esta prueba, organizada por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Torrejoncillo, cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo y del Club de Atletismo Torrejoncillo.

El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, acompañado por el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, y por el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, ha presentado esta prueba en rueda de prensa.

Las categorías se dividirán en alevín, cadete, infantil, juvenil, junior, veteranos y senior-promesa. El premio se desarrollará en el circuito de 'Dehesa Boyal', que cada mes de noviembre acoge la edición correspondiente del cross de 'La Encamisá'. Se han fijado una serie de premios en metálico que recibirán los cinco primeros atletas de la categoría absoluta masculina y femenina y que oscilan entre los 100 y los 600 euros.