Marvão y Valencia de Alcántara intensifican su acuerdo de cooperación transfronteriza para incrementar la afluencia de visitantes a la fiesta gastronómica de Porto da Espada, que tendrá lugar este domingo.

Este almuerzo será el pistoletazo de salida para estas jornadas, que se desarrollarán desde el domingo hasta el próximo día 23 y promocionarán el aceite de Marvao mediante el turismo gastronómico. 

En esta degustación, que contempla platos como migas con cerdo frito, torrijas o queso fundido con aceite, participarán un total de dieciséis establecimientos hosteleros de la localidad lusa. 

Los interesados en asistir al almuerzo típico de las Comidas D´Azeite de Marvao podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara. 

Una de las técnicas de turismo de Valencia de Alcántara, Montse Pérez, ha indicado que existe una relación "consolidada" entre Valencia de Alcántara y Marvao, ya que comparten no solo cultura, sino también tradiciones y celebraciones comunes. 

Los interesados que no puedan acceder a Marvao para formalizar su inscripción podrán acudir a la Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara. El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo domingo y se cerrará definitivamente en el momento en el que estén cubiertas las 270 plazas que permite el recinto.