El Ayuntamiento de Coria anima a los hosteleros a participar en la reunión de presentación del VII Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria, que tendrá lugar el jueves a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio. 

Este consistorio, a través de la Concejalía Delegada de Industria, Comercio, Cultura y Turismo organizará el VII Concurso Local de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria. Este certamen, que cuenta también con la colaboración con la Asociación empresarial de Coria y Comarca (ASECOC), permitirá elegir al finalista que representará a la localidad en el VII Certamen Internaciona de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará del 27 al 28 de septiembre.

En él, la ciudad cauriense competirá con otros doce municipios de España y Portugal como son Marvão y Villa Viçosa, Sol de Rey en Zaragoza, Olivenza en Badajoz, Sigüenza en Guadalajara, Pedraza en Segovia, Laguardia en Álava, Hondarribia en Guipúzcoa, Estrella-Lizarra en Navarra y Consuegra en Toledo.

El consistorio de Coria pretende que este evento de a conocer la Red de Ciudades y Villas Medievales entre los vecinos de la ciudad, así como apoyar y animar la hostelería de barra. Esta propuesta permitirá así a los hosteleros demostrar su creatividad en la elaboración de tapas y "pinchos".