La concejala del PREx-CREx en Plasencia, Mónica García, ha lamentado la falta de información que reciben sobre el monte público de Valcorchero y han solicitado que se permita a los ciudadanos “caminar libremente” y que no se cierre la finca. Señalan que el PP se equivoca si cree que los placentinos van “a tolerar que nos organice las excursiones por Valcorchero”. García ya se manifestó en contra del hormigonado de grandes tramos de caminos y  en esta ocasión han pedido al Gobierno local que reconsidere el vallado, “casi estanco”, de la finca.

La concejala recuerda que son muchas las ocasiones en las que se ha preguntado por este tema en la comisión de Medio Ambiente, sobre el Plan rector de Valcorchero, el Consejo de Participación del espacio, y sobre si estaban al tanto de lo que allí se está haciendo como es “la adjudicación de una nave ganadera en la finca”.

Considera que la Junta de Extremadura “hace y deshace a su antojo” sin contar con la ciudad, ni con el Consejo de Participación, ni el Consejo Asesor de Medio Ambiente, ni con los adjudicatarios de los cuartos.

Vallado para el ganado

Sobre este asunto, el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha manifestado que el cerramiento que se ha llevado a cabo responde a la necesidad de controlar el ganado que hay en la parcela y evitar que las vacas salgan hacia la carretera. Recuerdan desde el consistorio que al tratarse de un monte de utilidad pública está tutelado por la Dirección General de Medio Ambiente.