El Gobierno de Extremadura ha aplaudido el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acerca de una rebaja del IVA cultural, en línea con lo que "siempre" ha defendido el Ejecutivo autonómico, y ha trasladado su deseo de que esta bajada "se haga efectiva antes del verano".

Teniente se ha referido así a las declaraciones del ministro y afirma que su departamento está "preparando la rebaja del IVA cultural".

Desde el Gobierno extremeño acogen con "absoluta satisfacción" este anuncio en favor de la industria cultural, un sector "muy importante en nuestro tejido productivo" y cuyo desarrollo forma parte de los planes de crecimiento económico de la Junta.

Por esta razón, ha apuntado, su Ejecutivo se opuso desde el "primer momento" a la subida del IVA Cultural al 21% que, ha recordado, entró en vigor hace casi un año y medio.

Además, puso en marcha medidas encaminadas a "paliar los efectos de este incremento en el IVA Cultural", porque el Gobierno extremeño defiende "impuestos bajos" y su presidente, José Antonio Monago, es "el único presidente autonómico que los ha bajado en 2013".

Más aún, ha añadido, tratándose de un sector como el sector cultural que es "estratégico" para la comunidad.