El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acusó al PSOE de la ciudad  de emprender una campaña de "desprestigio absoluto" contra su persona basada en un "comportamiento radical".

Ballestero se refirió así a la actitud de la portavoz socialista, Fabia Moreno, quien llamó en varias ocasiones "sinvergüenza" al alcalde en el pleno celebrado esta misma semana.

El alcalde de Coria recordó a Fabia Moreno que este tipo de situaciones no pueden tolerarse en el debate político que se desarrolla dentro de las instituciones públicas y reiteró que como alcalde cobra 33.000 euros repartidos en 14 pagas de acuerdo a lo que estipula la ley, "no 70.000 ni 90.000 euros como dicen desde el Partido Socialista".

 En este sentido, Ballestero insistió en que en sus dos primeros años de mandato no ha percibido "ni un sólo euro en dietas" y recordó al PSOE que ellos sí "liberaron a una edil sin atender a lo que dicta la ley".

El alcalde de Coria pidió a Fabia Moreno que trabaje por Coria "como hace el equipo de Gobierno que ha dado luz verde a unos presupuestos equilibrados" que rozan los trece millones de euros y evitan que el consistorio se endeude como sucedio bajo el mandato del Partido Socialista.