Una fiesta gastronómica en Porto da Espada abrirá el domingo las IX Comidas D´Azeite que la localidad de Mãrvao ha organizado para este mes de febrero bajo el lema "Marvão Bom Gosto". 

La apertura de estas jornadas contará con un mercado local que tendrá lugar a las 11:00 horas del próximo domingo, al que seguirá un almuerzo tradicional que contará con una amplia variedad de platos típicos de la zona en los que el aceite de oliva es el elemento principal.

Migas con cerdo frito, torrijas o queso fundido con aceite son solo algunas de las propuestas que los comensales podrán degustar en este almuerzo típico con el que la localidad lusa pretende fomentar el turismo gastronómico en los más de quince establecimientos que se han sumado a esta propuesta. 

Felicidade Tavares, del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Marvão, declaró a Radio Interior que esperan que estas jornadas promocionen a Marvão y a su gastronomía y que redunde  en beneficio comercial de los trabajadores y hosteleros de la zona. 

Además, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de música y muchas actividades que les acerquen a los atractivos turísticos de Marvão, dándoles la oportunidad de conocer una región tan rica y cercana a España.

Los visitantes españoles interesados en inscribirse en esta jornada deberán dirigirse a la Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara. El precio será de 13 euros por persona y el aforo permite la participación de 270 comensales.