El Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha anunciado que el inicio de las obras  de la nueva estación de Inspección Téncina de Vehículos (ITV) fija de la localidad es inminente y que la empresa ya está en disposición de los terrenos que se emplearán para edificarla, en el Polígono San Francisco. 

Estas obras cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros y habrá finalizado, si los plazos se llevan a cabo con normalidad, a finales del año 2014, cuando el edificio pasaría a estar operativo.

La nueva ITV de Valencia de Alcántara contará con dos líneas de servicio de inspección, una para vehículos pesados y otra general y generará aproximadamente veinte puestos de empleo durante la construcción y otros diez al comenzar el periodo de explotación. 

El Alcalde de Valencia de Alcántara indicó que esta actuación forma parte de una serie de medidas desarrolladas por el Gobierno de Extremadura que permitirán la creció de diez nuevas estaciones en varios municipios. 

Para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones, la Universidad de Extremadura ha firmado un convenio con la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo para impartir cursos de formación con los que se pueda suplir el tiempo de experiencia laboral que se exige en el pliego de condiciones para trabajar en una estación de ITV.