El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha solicitado nueva documentación al Ayuntamiento de Plasencia para elaborar el informe económico sobre la situación financiera de las arcas municipales. El alcalde Fernando Pizarro ha recordado que se trata de un informe “importante” para el equipo de Gobierno municipal que permitirá saber hasta donde podrá llegar el consistorio y que opciones tiene para hacer frente a las sentencias de las huertas de la Isla.

El pasado mes de enero, representantes del ayuntamiento de Plasencia mantuvieron una reunión con Cristóbal Montoro y técnicos del Ministerio donde se acordó realizar un informe objetivo sobre las posibilidades reales que tiene el ayuntamiento para hacer frente a la deuda de más de 40 millones de euros que suponen el pago de las huertas.

El consistorio confía en que Hacienda pueda autorizar el porcentaje de endeudamiento hasta el 110% como así recoge la normativa y se podrían conseguir entre tres y cinco millones de euros que permitiría abonar “parte de la deuda” que reclaman los propietarios.

Asimismo, Pizarro ha concretado también que el 25 de febrero comparecerán ante el juez donde se abordará con los dueños de los terrenos el pago de los terrenos