El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos ante la predicción de acumulación de nieve, lluvias y fuertes vientos para mañana martes, 4 de febrero, en las zonas norte, Villuercas y Montánchez, de la provincia de Cáceres.

En cuanto a las nevadas, se espera acumulación de nieve de 7 centímetros en el norte cacereño, donde el aviso permanecerá activo desde las 6:00 horas hasta la medianoche. De igual modo, se esperan fuertes lluvias con precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 40 mm. La alerta en este caso estará activa desde las 15:00 horas de mañana martes hasta las 9:00 del miércoles, día 5.

Respecto al viento, se esperan rachas máximas de hasta 70 km/h, permaneciendo el aviso activo desde las 21:00 horas de mañana hasta las 9:00 horas del miércoles.

RECOMENDACIONES

El 112 recomienda a los ciudadanos disponer en casa de velas, linternas y pilas cargadas y tener cuidado con los braseros de picón, carbón, leña o gas, así como mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar rotura de tuberías por congelación.

De igual modo se aconseja no realizar desplazamientos en coche y si es inevitable, revisar el coche, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia, aconseja llamar al teléfono 112