Más de quince establecimientos se suman a las IX Comidas D´Azeite de la localidad lusa de Mãrvao, una iniciativa que pretende fomentar la cata y promoción del aceite de oliva de Mãrvao. 

Bajo el lema "Marvao Bom Gosto" el consistorio quiere unir turismo con gastronomía y aprovechar todos los recursos que la localidad lusa puede ofrecer.

Estas jornadas, que comienzan el domingo, arrancarán con un mercado local a las 11:00 horas. A este mercado seguirá un almuerzo conformado por todas las especialidades de Mãrvao en las que el aceite es un elemento esencial. 

El queso fundido con aceite, las migas con carne de cerdo frito o las torrijas son solo ejemplos de la variedad de platos que se podrá degustar. 

Felicidade Tavares, del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mãrvao, ha declarado a Radio Interior que todos los "vecinos españoles" están invitados a asistir y a disfrutar de los monumentos y de los elementos turísticos de Mãrvao. 

Los interesados en participar en el almuerzo deben acudir al Puesto de Turismo de Mãrvao.

Esta actividad contará también con animación, con grupos de música que amenicen la fiesta y una exposición de fotografía que formará parte del lanzamiento de las Comidas d´Azeite.