El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara repartirá más de 2.000 euros en premios de disfraces durante el desfile de carnaval. Los premios se repartirán en función de las categorías de individual, pareja o grupo y los disfraces más originales serán los más valorados por el jurado. 

El día 28 de este mes se celebrará el pregón del Carnaval por parte de María José Méndez, al que seguirá un espectáculo en la Casa de Cultura. El día 1 de marzo tomarán protagonismo las comparsas, que actuarán ante un jurado que señalará a las más espectaculares y trabajadas.

El desfile de Carnaval tendrá lugar el día 2 de marzo.

El Concejal de Festejos del consistorio, Juan Calderón, ha indicado que cada año hay muchos participantes y que el Carnaval es una fiesta que se vive muy intensamente. 

Una de las citas con más peso de las actividades de Valencia de Alcántara en Carnaval es el concurso de carteles, en el que cada año participan muchas obras. Calderón ha indicado que es muy grande la afluencia de obras que se presentan cada año, sobre todo por parte de los más pequeños de la localidad. 

Los premios de este certamen son de 150 euros para los adultos y 50 euros para la categoría infantil.