La red de Juderías seguirá con su promoción internacional, según se ha hablado hoy en la reunión de la Mesa de la Presidencia de dicho órgano en el que se ha trabajado para avanzar en las acciones que se emprenderán a lo largo del año que ha comenzado, según ha inicado el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Entre los planes que se incluyen para 2014 se encuentra la promoción en mayo en la ciudad de París, con vistas al mercado francés en el que se explicará la cultura sefardí y su vinculación con nuestro país, a lo que se suman distintas acciones a desarrollar en junio en Lisboa de cara a la promoción en el país luso.

Según ha destacado el concejal de Turismo del ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, estos dos países son grandes objetivos de la red y de gran importancia estratégica para regiones como la nuestra, puesto que ambos países son los que encabezan la lista de visitantes que acoge nuestra ciudad, según los datos que obran en las oficinas municipales de turismo. Para Suárez, todo lo que sea fomentar el turismo de nuestros dos países vecinos será beneficioso para todos los miembros de la Red de Juderías, al ser visitantes potenciales, según indica el consistorio de Cáceres en nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

Por otra parte, también se está diseñando el trabajo de promoción en otros países, como el propio Israel, para la atracción de turistas y que contará con presencia de la red en este mismo mes de febrero a través de la marca distintiva de Rasgo, que fomenta la calidad y la excelencia de los servicios y productos turísticos que ofrecen las juderías.

Por último, se ha avanzado en la estrategia que se realizará en países hispanoamericanos de cara a la promoción en estas economías emergentes y que contará con la realización de visitas a periodistas especializados que puedan ayudar a la promoción de las ciudades que integran la red, como indica el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

Los miembros de la Red de Juderías de España actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural del legado judío. Promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales, además de promover políticas sostenibles de desarrollo en turismo cultural especializado en cada uno de sus municipios, según aparece en una nota de prensa del Ayuntamiento de Cáceres.