Las gestiones realizadas por el Gobierno de Extremadura en los últimos meses han posibilitado que Renfe realice desde este domingo 13 ajustes horarios en las líneas ferroviarias extremeñas en beneficio de los pasajeros. Los más significativos corresponden a los enlaces Alcázar-Badajoz y Madrid-Plasencia.

En el primer caso, el actual tren diario Alcázar-Mérida-Badajoz, con salida a las 16.20 horas, adelanta 25 minutos su horario, de forma que a partir de este domingo sale a las 15.55 horas.

Por su parte, el Madrid-Plasencia de las 15.10 horas adelanta su salida a las 14.30 horas. Este tren circula diario y los viernes prolonga su recorrido hasta Cáceres.

También se modifica el horario del tren Badajoz-Cabeza de Buey de las 20.00 horas. En este caso, mantiene su hora de salida pero llega a destino 12 minutos antes (a las 22.33 horas).

La Consejería de Fomento asegura que estos cambios obedecen sobre todo a la necesidad de mejorar la regularidad del servicio, en un nuevo intento de corregir los frecuentes retrasos e incidencias que se vienen produciendo. No obstante, se está trabajando desde la Dirección General de Transportes del GobEx para conseguir de Renfe un ajuste de más calado en los horarios y frecuencias.

Las mejoras también han sido posibles gracias a la colaboración de Adif y a las actuaciones que ha realizado en los últimos meses en la red convencional: arreglo de la señalización entre Puertollano y Brazatortas, la segunda fase de renovación de vía entre Zafra y Llerena, la ejecución de la variante de Valdesalor entre Aldea del Cano y Cáceres, y la apertura de la estación de Caracollera (línea de Mérida a Puertollano) en horario de tarde todos los días.

Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio a través de los canales habituales, como la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320 o los puntos de información de las estaciones.