El Ayuntamiento de Coria organiza un taller de estudio de recursos turísticos locales con el que aprovechar la gran oferta arquitectónica que posee. En este taller, pensado especialmente para empresarios de hostelería, posibles guías turísticos y amantes del arte, permitirá a los asistentes conocer de primera mano los principales monumentos de la ciudad.

Este curso tendrá lugar los jueves del mes de febrero y comenzará el día 6 en el Jardín Botánico, un espacio que cuenta con una gran colección de ejemplares de la flora mediterránea. La explicación correrá a cargo de Ángeles Vera Riveros.

Las sesiones durarán dos horas y comenzarán a las 17:00 horas.

El jueves 13 el taller versará sobre el Mantel de la Sagrada Cena, una pieza única que se ha convertido en todo un símbolo de Coria. La charla la dará Oscar García Ballesteros.

El día 20 el historiador Manuel Rodríguez Martin ofrecerá una exposición sobre el puente de hierro, construído a principios del siglo pasado para responder a las necesidades de comunicación de la ciudad cauriense.

El punto final a este taller vendrá de la mano de la arquitecta municipal Victoria Holgado, que preparará para los asistentes una visita a la Muralla Romana, una de las infraestructuras mejor conservadas del marco monumental extremeño.