La ciudad de Plasencia ha cerrado el año 2013 con 112 órdenes de alejamiento de víctimas de violencia de género. Este ha sido uno de los datos que se ha puesto sobre la mesa esta semana en la celebración de la Mesa de la Violencia celebrada en el consistorio. De esta cifra, 55 órdenes son nuevas, las demás estaban ya activas en otros ejercicios.

Además durante el año pasado se detectaron 52 casos tipificados como “violencia de género” y otros 22 como violencia doméstica. El ayuntamiento ha detallado que a día de hoy, la Sección de Familia y Menores de la Policía Local de Plasencia mantiene 53 teléfonos móviles activos.

Se trata de un dispositivo que está en poder de las víctimas para que sea utilizado en caso de una urgencia. Además cinco maltratadores que residen en Plasencia tienen colocado un dispositivo telemático que les permite estar localizados en todo momento.

Por otra parte, la concejalía de Familia ha detallado además que el punto de atención psicológica atendió en 2013 a 194 personas, de las cuales 18 eran menores que se han derivado al servicio específico de menores y además la oficina de igualdad ha atendido a 348 personas.