La localidad lusa de Mãrvao organiza la IX Edición de las "Comidas d´Azeite" una quincena dedicada integralmente a la cata y promoción del aceite de la localidad, bajo el lema "Mãrvao Bom Gosto". Este festival tendrá lugar del 9 al 23 de febrero y en él los dieciséis restaurantes participantes presentarán platos tradicionalmente confeccionados con aceite de Mãrvao. 

Esta edición de arrancará el día 9 con un Mercado de Productos Locales a las 11:00 horas al que seguirá, a las 13:00 horas, el almuerzo tradicional, que se servirá en el recinto de las fiestas de Porta da Espada. 

En el menú de esta degustación estará compuesto por alimentos típicos de la región como el queso con aceite y hiervas aromáticas, las coles con bacalao, las migas con carne de cerdo frita en aceite, la naranja con aceite canela entre muchas otras propuestas. 

El precio será de 13 euros por persona y el aforo permite la participación de 270 personas. Los interesados deberán acudir a la Asociación Portus Gadii o a la Oficina de Turismo de Mãrvao. 

Con esta propuesta de turismo gastronómico, Mãrvao busca atraer la atención sobre el recurso que supone el aceite y sus derivados, así como conocer los platos típicos de la zona. 

Este año, la amenización del acto correrá a cargo del grupo de musical "Aguarela do Divor e Igrjinha". 

Paralelamente y en el marco de la propuesta "Comidas En el marco de las "Comidas d´Azeite" se inaugurará también la exposición de fotografía "Irrealidades II" de Fernando Algarvio.