La localidad cacereña de Toril celebrará a partir del sábado las fiestas tradicionales de San Blas en las que destaca la carrera de caballos típica de esta celebración. Estos festejos contarán con un amplio programa de actividades para el disfrute de los vecinos y asistentes, que podrán contemplar la faceta más tradicional del municipio.

El programa arranca el sábado a las 12:30 horas se celebrará el trigésimo aniversario de la carrera de Caballos, un memorial a Javier Barona, el fundador de esta tradición. El primer edil del consistorio de Toril, Benjamín Sánchez San Juan, declaró que esperan que este año sea este evento el que congregue a más asistentes ya que cada año es la cita más esperada por todos los vecinos de Toril.

El lunes y el domingo los participantes y asistentes podrán disfrutar de música en vivo, degustaciones, concursos y sorteos y muchas más actividades para niñps y mayores para celebrar San Blas.

Estos festejos concluirán con un espectáculo de fuegos artificiales que pondrán un colorido punto y final a las fiestas de este año.