La Consejería de Educación y Cultura lamenta el fallecimiento del autor y flamencólogo extremeño Félix Grande, que nació en Mérida el 4 de febrero de 1937 “y que siempre llevó en el corazón a Extremadura”, según asegura la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales. “Los poetas nunca mueren, afortunadamente nos queda su obra, queda su palabra, su sentimiento y su producción”, ha indicado la consejera tras conocer el fallecimiento del autor, a los 76 años de edad.

“Desde la Consejería de Educación y Cultura le rendimos un sincero homenaje”, añade Nogales, “y no me cabe ninguna duda de que la sociedad extremeña se lo seguirá rindiendo leyendo su obra”.

La trayectoria literaria de Félix Grande, académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, fue reconocida en el año 2004 con el Premio Nacional de las Letras Españolas. Además, entre los diversos galardones que ha recibido destacan el Premio Nacional de Flamencología (1980); el Premio Nacional de Poesía (1979) o el Premio Adonais de Poesía (1963). El literato, que fue nombrado Hijo Predilecto de Mérida, también obtuvo, entre otros, el Premio Felipe Trigo de Narración Corta en 1994.