El equipo de jóvenes escaladores de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha comenzado a preparar el circuito nacional de escalada deportiva y Boulder para la presente temporada contando con grandes promesas de este deporte.

Los jóvenes deportistas han participado en la primera concentración del equipo que representará a Extremadura en las futuras pruebas nacionales de la temporada 2014, contando con escaladores cada vez más jóvenes y con gran potencial.

Dentro del equipo hay una selección de deportistas especializados en escalada deportiva: Alejandro Crespo (Tornavacas), José Antonio Santiago (Santos de Maimona), Antía Freitas (Plasencia), Miriam Ginés (Cáceres), Alberto Ginés (Cáceres), Germán Matas (Cáceres), Javier García (Navaconcejo) y  Jerome Gutiérrez (Canarias).

También cuentan con un equipo especializado en la escalada de Boulder: Javier Antón (Plasencia), Alberto Puertas (Zarza de Granadilla), Elisabeth Puertas (Zarza de Granadilla), Jesús Muñoz (Salamanca) y Ángel Antón (Plasencia).

Todo un equipo encabezado por el escalador extremeño Javier Cano, quien además de tecnificar a estos deportistas (contando con un gran grupo de trabajo en la federación), compite en las diferentes pruebas de Deportiva y Boulder.