UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha anunciado que presentará una moción de urgencia en el pleno del Ayuntamiento de Plasencia, programado para el próximo jueves, para instar a la consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura a que dote del “personal y el material necesario” al Hospital Virgen del Puerto. Demandan además que se abran todos los servicios médicos, incluidos los quirófanos cerrados y “dejen de producirse desabastecimientos en los materiales y medicamentos”.

En la justificación de dicha moción, UPEx ha precisado que a día de hoy “siguen paralizadas las obras en la UCI y se desconoce la fecha de su apertura”.

Denuncian además que aunque se inauguró la unidad de Cirugía Menor Ambulatoria, con dos quirófanos terminados, están cerrados “por falta de personal”.

Han criticado que la atención a los pacientes está siendo cada vez “más deficiente con retrasos en las operaciones, falta de medicamentos, almohadas, sillas de ruedas en el servicio de urgencias, o lo último que trascendió gracias a los medios de comunicación, y reconocido públicamente por el Gerente del Área de Salud de Plasencia, el desabastecimiento de pañales en el Hospital Virgen del Puerto”.

Responsabilizan de esta situación “de abandono” a la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura y alertan de que el Hospital Virgen del Puerto es el centro con la ratio más baja (personal-camas-pacientes) de toda Extremadura lo que repercute “directamente sobre la atención sanitaria de calidad de los pacientes de Plasencia y de la zona norte de la provincia de Cáceres”.