La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para localizar a una persona que el pasado miércoles día 22 disparó a un joven y a su bebé en la presa del Jerte en Plasencia. Se trata de Rafael Robles García, de 53 años, de 1,70 cm. de estatura, complexión gruesa, barba poblada de dos ó tres cm. de larga y la parte de la perilla canosa.

El día de los hechos vestía un abrigo tres cuartos de camuflaje y gorra tipo “escocesa” de paño. Esta persona asaltó a sus víctimas en un garaje de Plasencia y, amenazándoles con un arma, les trasladó hasta la presa del Jerte. En este paraje el joven logró escapar con su hija de 11 meses en un momento de descuido del agresor, a pesar de los disparos realizados por su captor al darse cuenta de su huida.

Rafael Robles García estaba cumpliendo condena por un homicidio doloso ocurrido en Plasencia en el año 2001 y sobre él pesa una orden de búsqueda y detención por su presunta implicación en un delito de homicidio en tentativa, detención ilegal y amenazas graves. Se cree que puede portar armas.

Cualquier información aportada sobre esta persona será tratada confidencialmente, y puede dirigirse a la dirección de correo electrónico plasencia.gpj@policia.es o a los teléfonos 927 42 62 54  ó  927 41 00 46.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33102

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33101