Una joven de 26 años y que además estaba embarazada de 16 semanas se ha convertido en la tercera víctima mortal de gripe A en Extremadura.

Según recoge el diario HOY, la mujer no presentaba en principio ninguna patología grave o enfermedad crónica y no se había vacunado de la gripe. Residía en Navalmoral de la Mata y debido al estado de gravedad en el que se encontraba fue derivada desde el Hospital Campo Arañuelo al Virgen del Puerto de Plasencia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Posteriormente fue trasladada hasta el Clínico de Salamanca donde falleció hace unos días, aunque la noticia ha trascendido esta semana.

Se trata de la tercera víctima mortal en la región a consecuencia del virus tipo A/H1N1, después del anciano de 80 años que murió el pasado 17 de enero en el hospital de Llerena, y el hombre de 52 que murió el domingo en el Infanta Cristina de Badajoz.

El anciano de 80 años de edad reunía varios factores de riesgo como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad cardiovascular crónica y obesidad, según informó tras su fallecimiento el Servicio Extremeño de Salud (SES). Sin embargo, el hombre de 52 no presentaba factores de riesgo de la misma forma que tampoco tenía la embarazada de 26 años.