Las obras de remodelación de la Plaza de la Paz en la localidad de Coria ya han comenzado a ejecutarse. Estas obras de remodelación, subvencionadas por la Diputación de Cáceres, harán que la plaza cauriense pase a ser de uso peatonal, eliminando la circunvalación que la rodeaba entre otras muchas mejoras.

El alcalde de Coria, García Ballestero, explicó que tras efectuar estas reparaciones la plaza quedará al mismo nivel que la calle respetando la fuente que, probablemente, sea mejorada sustituyendo la estructura de hierro. Los trabajos contemplan también la ampliación de la zona infantil y la habilitación de un espacio dedicado a posibles conciertos. Además, añadió que se renovarían los bancos, se modificaría la barandilla junto a la carretera y se añadirán rampas de accesibilidad.

Esta plaza cuenta con casi 2.000 metros cuadrados. Desde el consistorio de la localidad han indicado que las obras estarán terminadas probablemente durante el mes de marzo.

Para llevar a cabo estos trabajos de remodelación se ha contratado a personal cualificado. El Ayuntamiento de Coria ha indicado que es posible que, de ser necesaria más mano de obra, se amplíen estas contrataciones a través de la bolsa de trabajo creada por el consistorio.

Ballestero ha asegurado que estas obras contribuirán a dar una nueva imagen a Coria, "además de crear un punto de recreo y encuentro más accesible para los ciudadanos".