El Circuito por Tierras Rayanas desarrolla una serie de medidas para fomentar la promoción de los recursos naturales y culturales de las localidades que lo conforman. Este circuito, compuesto por un total de doce ciudades históricas en la Raya Luso Portuguesa, propone a los visitantes un recorrido variado y plagado de atractivos.

Esta estrategia contempla una amplia lista de actividades tanto individuales como conjuntas que contemplan las áreas temáticas de tecnología, medioambiente, comunicación turística, formación y empleo y comunicación.

Con ello, las localidades participantes entre las que se encuentran Coria, Valencia de Alcántara o las lusas Idanha-a-nova y Mãrvao entre otras buscan conformar una nueva región turística que atraiga el interés de nuevos visitantes dispuestos a conocer las variadas culturas y tradiciones con las que cuentan estos municipios.

El Circuito por Tierras Rayanas se ve consolidado a través de la Unión en Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), lo que beneficia enormemente la colaboración de las localidades integrantes.

Esta propuesta turística presentó su folleto turístico en la Feria Internacional de Turismo 2014 (FITUR)