La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la UTE Servicio de Aguas de Plasencia a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Nº 2 de Cáceres que libraba al ayuntamiento de la ciudad de pagar el coste de depuración de las aguas residuales del Valle del Jerte.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha acogido con satisfacción la noticia y la ha calificado de positiva y se confirma que el consistorio tenía razón “y los placentinos no tienen que pagar la depuración de aguas del Valle del Jerte”.

El dirigente local se ha referido también al “grave problema” que se ha vivido con la compañía del agua y se ha intentado imponer la amenaza de un ERE. Pizarro ha lanzado un mensaje de tranquilidad y riguridad y “no podemos doblegarnos a los desmanes de una empresa”.

El importe de la depuración de residuales del Valle del Jerte que se reclamaba al ayuntamiento se había calculado en más de un millón de euros más los intereses legales.