El circuito deportivo “Alimentos de Extremadura” incluirá 103 eventos en distintas modalidades durante el año 2014. El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha manifestado que con esta programación se pretende dinamizar las distintas zonas de la región resaltando el patrimonio natural e histórico.

Pedrera ha presentado la programación esta mañana en una rueda de prensa en Plasencia y ha precisado que todos los eventos se dividen en ocho sub-circuitos y se prevé que participen “más de 30.000 deportistas”. En concreto, habrá 13 pruebas en el circuito de carreras por montaña, 14 grandes carreras, 14 rutas de senderismo, 14 pruebas de duatlón y triatlón (siete de cada modalidad), 13 actividades de cicloturismo, 16 eventos del circuito de diversidad natural, 10 torneos de petanca y 9 eventos de aguas dulces.

Pedrera ha ensalzado además que en este tipo de pruebas cada ayuntamiento potencia y divulga los encantos naturales del entorno y organiza la difusión de los productos y alimentos de la región entre los participantes.

Media Maratón Plasencia

El director  general de Deportes ha apoyado la organización de la II Media Maratón que se celebrará en Plasencia el próximo 2 de febrero. El responsable de la asociación Atletas Populares de la ciudad, Miguel López, ha indicado además que en el recorrido de esta prueba se ha eliminado “la parte más dura de la ciudad” y la carrera no discurrirá por la Avenida de Salamanca o la Avenida del Valle.

Los organizadores confían en que este año se supere los 500 participantes de la primera edición del 2013 y han animado a todos los deportistas interesados a que formulen sus inscripciones. López ha dicho que será una prueba para que “el deportista se lo pase bien” y es un proyecto realizado “por corredores y para corredores”.