El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado esta mañana que existen indicadores positivos de recuperación económica, pero ha insistido en la necesidad de “seguir perseverando en el esfuerzo colectivo” para alcanzarla. “Aunando esfuerzos saldremos antes de la crisis”, ha subrayado.

Así lo ha manifestado esta mañana el máximo representante del Ejecutivo extremeño en el desayuno del Círculo de Excelencia organizado por la Escuela de Negocios ITAE en Badajoz. Monago ha asegurado que para la acción de gobierno es “fundamental” poder intercambiar experiencias, opiniones e inquietudes con los empresarios que, tal y como ha subrayado el presidente, constituyen un colectivo “esencial” para la recuperación del país.

El presidente regional ha detallado algunos de los indicios positivos que apuntan a la recuperación. Así, se ha referido al Índice de Confianza Empresarial que refleja un crecimiento del 4,1% de la confianza empresarial en Extremadura en el último trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior. También ha recalcado la creación neta de empleo en 2013, que es “un buen dato”, aunque aún quede recorrido.

Por último, Monago ha destacado los fondos que llegarán a la región en el marco plurianual del 2014-2020 y ha asegurado que hay que tener inteligencia para poder aplicar bien esos fondos.