El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, ha calificado de “preocupante” el intento de secuestro y tiroteo que ha vivido un padre placentino y su hija de 11 meses. La investigación sigue abierta y la policía científica y judicial está atando cabos para esclarecer lo sucedido.

Lo que se ha confirmado, según la denuncia interpuesta por la víctima, es que se produjo un tiroteo y el agresor disparó hasta en tres ocasiones contra el vehículo, dos de esas balas impactaron en el coche, en la carrocería y en el espejo retrovisor, sin que resultase herido ni el conductor ni su hija.

El jefe del gabinete de prensa de la Policía Nacional, Juan Manuel de la Cruz, ha indicado que el suceso ocurrió el pasado miércoles, pasadas las 20.30 horas, cuando el hombre regresaba a su domicilio con su hija en un bloque de viviendas de la Avenida Dolores Ibarruri. Al entrar en el garaje comunitario a aparcar su coche, un individuo le asaltó obligándole a que le llevase hasta en el puente de la presa donde había quedado con otras personas.

El hombre estaba armado con dos pistolas y amenazó a la víctima que accedió a sus pretensiones. Una vez en las inmediaciones del embalse, el individuo le pidió que parase el coche y que se bajase, pero inmediatamente, cuando el agresor se bajó, el conductor emprendió la huida y en ese momento se produjo el primer disparo. El camino por el que habían accedido, manifestó de la Cruz, estaba cortado por lo que tuvo que dar la vuelta y regresar cuando se produjeron otros dos disparos. Inmediatamente la víctima se personó en la comisaría donde presentó la denuncia.

López Iglesias ha avanzado que según las primeras averiguaciones el calibre que ha utilizado el asaltante “es pequeño, podría ser uno del 9” y ha expresado su preocupación por lo acontecido.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33101