El Ayuntamiento de Plasencia destinará 12.500 euros para la promoción, impulso y mantenimiento de la Semana Santa de la ciudad. Lo ha acordado el consistorio durante la celebración del a Junta de Gobierno de Local y de esta manera la mayor aportación económica se la llevará la Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia que recibirá 10.690 euros. Además la Hermandad Jesús de la Pasión de Plasencia, que no está integrada en la unión de cofradías, recibirá la cantidad de 1.810 euros.

La Semana Santa de Plasencia es uno de las apuestas importantes del ayuntamiento para atraer turistas y es una de las épocas del año de mayor afluencia de visitantes a la capital del Jerte. El Gobierno de Extremadura otorgó el título de fiesta de interés turístico regional a la Semana Santa placentina en febrero del 2012 porque “supone un acontecimiento de gran atractivo turístico, susceptible y merecedor de ser calificado como de Interés Turístico de Extremadura."

La primera solicitud de la declaración de Fiesta de Interés Regional de la Semana Santa de Plasencia fue realizada a finales de los años 80 por la Unión de Cofradías de Plasencia.