La Policía Local de Plasencia desarrollará hasta el día 31 de enero la quinta campaña educativa dirigida a los ciudadanos sobre cómo cruzar un paso de peatones. El intendente jefe de la policía, Enrique Cenalmor, ya avanzó el mes pasado la puesta en marcha de esta iniciativa tras el último atropello mortal que ocurrió en la ciudad el 26 de diciembre.

El lema de la campaña es “Todos los atropellos en los pasos de peatones son evitables” y tendrá dos vertientes: una de trabajo efectivo en la calle donde los policías locales se colocarán en los pasos de peatones informando a las personas que pretendan cruzar, la forma adecuada para evitar ser atropellado.

Otra vertiente será la educativa y formativa donde los policías visitarán los centros de mayores y residencias y asociaciones de vecinos , amas de casa, jubilados o viudas; además de acudir también a los centros educativos donde se impartirán charlas sobre esta misma materia.

Los agentes se han trasladado durante el primer día al centro de Placeat para enseñar a los usuarios sobre cómo cruzar, con total seguridad, los pasos para peatones y han realizado prácticas en la calle y en los pasos de peatones.