El programa de formación dual ofrecido por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Red EURES y los servicios de empleo alemanes supondrá una nueva forma de acceder al mercado laboral para los jóvenes extremeños. Esta propuesta ofrece a los trabajadores la oportunidad de recibir una formación cualificada que les permita proseguir con su carrera en España o Alemania.

El teniente de alcalde del consistorio de Moraleja, Rubén Blanco, declaró a Radio Interior que esta medida contempla una parte práctica y una parte teórica, dando la oportunidad a los participantes de conocer otras formas de trabajar.

El programa de formación dual permitirá a los asistentes formarse aprendiendo un idioma y les permitirá continuar trabajando en Alemania o volver a España con una formación muy específica en la materia que hayan desempeñado en el país germano.

Esta oferta consta de tres partes, la primera supondrá un curso intensivo de alemán. La segunda consistirá en unas prácticas remuneradas que se desarrollarán en una empresa en Alemania que permita también profundizar en el idioma, seguido de la firma del contrato.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33055