La localidad cacereña de Valencia de Alcántara será una de las poblaciones extremeñas que formará parte de la red de megalitismo en la que trabaja el Gobierno de la región. El alcalde, Pablo Carrilho, así lo ha destacado resaltado que el conjunto de restos prehistóricos que posee el municipio es “único en España” y desde la oficina de turismo se pueden concretar rutas guiadas con los voluntarios turísticos.

Carrilho está participando estos días en la FITUR en la presentación de las propuestas turísticas de su localidad y de la mancomunidad de Sierra de San Pedro. Ha ensalzado la gastronomía de calidad del municipio con sus influencias de la cocina portuguesa y su promoción a través del destino del Tajo Internacional que une a los dos países.

Valencia de Alcántara forma parte del Circuito Turístico por Tierras Rayanas y el alcalde ha manifestado que con la presentación de la página web conjunta será una promoción de todas las localidades que la integran y que podrá visitarse a través de www.porterrasraianas.com. Carrilho ha dicho que es muy importante “pertenecer a este grupo”.